10 jun. 2018

Columna de deportes con Pablo Cafferata COMIENZA EL MUNDIAL…TERMINAN LOS PROBLEMAS




Programa del 8 de junio En Calle Viva, 5ta Temporada 
Columna deportiva 

Cuando el día jueves 14 de Junio, en Moscú, los seleccionados de Rusia y Arabia Saudita (dirigida técnicamente por el argentino Juan Antonio Pizzi) comiencen a rodar la pelota, comenzará oficialmente la vigésimo primera edición del Campeonato de fútbol de la FIFA, que otra vez como cada 4 años, nos entrega la posibilidad de abstraernos un poco de la realidad cotidiana, convirtiéndose en el centro de atención de la mayoría de la población mundial.

Ya, Vladimir Putin, presidente del país anfitrión, hizo el clásico spot marketinero de bienvenida para todas las selecciones que van a disputar la cita máxima del fútbol y para todos aquellos espectadores que se acercaron hasta aquel país para seguir a su equipo favorito. No nos engañemos, este discurso no tiene un contenido deportivo ni mucho menos. Es una forma elegante de decirles a aquellos que pasen por Rusia, que disfruten del país, y sobre todo, que gasten muchos Euros, porque de eso se trata este tipo de torneos, de juntar plata. Nunca mas acertada aquella frase que se inmortalizó durante la época de Bill Clinton en Estados Unidos: “es la economía estúpido”.

Pero por mas desocupación que haya, por mas inflación que haya, por mas que los salarios ya no alcancen, que las paritarias ya pierden por goleada contra la inflación; por mas que en Siria sigan muriendo inocentes, hay que ocuparse. Y hay que ocuparse, porque por mas que el fútbol se haya transformado en un gran negocio, con valores que hacen temblar a cualquier PBI del África; no deja de ser un juego, y como tal es justo que tratemos de disfrutarlo, o también nos van a sacar eso?.

Ojo, no digo que nos olvidemos de todo que no discutamos, que no debatamos la no participación de nuestra selección en el amistoso que se iba a disputar en Jerusalén contra Israel, que la corrupción de la FIFA, que el dinero por las apuestas, que los arreglos, y todos los demás qué que les quieran poner. Pero hacete un lugarcito para disfrutar también, porque repito nuevamente y no me cansaré nunca de repetirlo, esto es un juego, y nos merecemos disfrutarlo.

Y como tal, como el juego que es, nuestra querida selección argentina participará una vez mas, con la esperanza de hacer un gran papel, y teniendo al mejor del mundo, porque no, poder traernos el título para casa. Lamentablemente los problemas de los lesionados no nos dejan en paz. A la lesión de chiquito Romero, se le suma la de Manu Lanzini, candidatazo a ser titular en este equipo. Pero ni a mí ni a usted querido lector, nos sacan de la cabeza que teniendo a Messi, cualquier cosa buena puede pasar.
Ya está todo listo, ya preparamos el mate, ya nos sentamos frente a la tele, porque a pesar de todas las pálidas, comienza la máxima cita del fútbol mundial, y nos merecemos disfrutarla, porque como diría nuestro gran Diego, pensemos lo que pensemos, digamos lo que digamos, la pelota no se mancha.
Hasta la próxima.