23 may. 2018

Programa del 18 de mayo de 2018






En el programa del viernes 18 de mayo de En Calle Viva, 5ta temporada, entrevistamos a Adriana Moreira Ruiz un de las productoras del Largometraje Kollontai, Apuntes de la Resistencia, que compite en la categoría Largometraje Nacional en la 8° Edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) que comenzó este jueves. Este año en el festival se inscribieron más de 850 películas de temática política de las que seleccionaron más de 100 de más de 30 países.

También entrevistamos a Alejandro Alaniz, operario minero, que nos informó sobre la reincorporación de los 171 trabajadores y la situación de la mina de Río Turbio.

En el Día Internacional de los Museos entrevistamos a María Teresa Margaretich, museóloga, trabaja en la Comisión de Monumento Histórico, nos informó sobre la actividad que realizaron las trabajadoras y trabajadores bajo la consigna “No hay nada que festejar”, para visibilizar la situación el continuo desfinanciamiento del Ministerio de Cultura y la ya insoportable precariedad contractual y salarial de quienes nos desempeñan en sus museos no sólo ponen en riesgo nuestras fuentes de trabajo, sino también una oferta cultural importantísima para la sociedad toda.

Realizamos un repaso de todos los acontecimientos que surgieron durante la semana.