31 jul. 2017

Ni un pibe menos: Justicia por Cristian Toledo


El pasado viernes 21 de Julio a las 17 horas se realizo una movilización desde la Parroquia Caacupe de la Villa 21- 24 de Barracas, hasta el Ministerio de Seguridad para exigir justicia por Cristian Toledo, asesinado el sábado 15 de julio por un bombero de la policía, Adrian Otero.
En la marcha estuvieron presentes los familiares, amigos y vecinos de Cristian junto al Padre Toto. También acompañaron referentes de los Derechos Humanos, trabajadores y referentes de organizaciones sociales.
Los medios masivos de comunicación quisieron instalar que se trato de  un hecho de inseguridad, pero gracias a la pronta actuación de familiares, amigos y vecinos se supo la verdad: fue un caso de gatillo fácil.
Cristian volvía de bailar junto a dos amigos y en una discusión de transito fue que Otero los siguió durante cuadras a los tiros hasta que en la esquina de Santo Domingo y Vélez Sarsfield mato a Cristian. Sus amigos denuncian el accionar de la policía ya que mientras ellos les pedían que llamen a una ambulancia, los policías presentes se reían en todo momento.
Durante la marcha pudimos hablar con el padre Toto: "hoy reclamamos que se haga justicia. La gente más pobre si no tiene un respaldo de los propios vecinos y de tanta gente que se esta manifestando se siente desprotegida porque se intuye que puede haber muchas veces connivencia si no hay gente que esta detrás de la causa"
Por Cristian, por todos los chicos asesinados por causas de gatillo fácil y porque no queremos ni un pibe menos es que exigimos justicia y que el Estado se haga responsable del accionar para la juventud en los barrios.

¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Justicia!

Corresponsal: EnCalleViva Barracas