2 sept. 2016

Entrevista a Claudia Moreno, cantora de San Juan



Link para descargar audio 


El  29 de agosto nos visito a los estudios de Radio Sur 88.3, Claudia Moreno, cantante e intérprete de la provincia de San Juan, nos contó sobre su trabajo como artista independiente, su camino recorrido hasta ahora, su pasaje por varios estilos el rock, el folklore y el tango.
Nos deleito cantando  a capela el tango “Me quedé mirándola” de su próximo disco.


CLAUDIA MORENO
Pagina web: claudiamoreno.com.ar 

  Claudia Moreno nació en la provincia de San Juan, Argentina y desde hace 18 años reside en Buenos Aires. Sus inicios fueron en el rock como cantautora, después llegó el folclore y al poco tiempo incursionó en tango.
De formación autodidacta y con casi veinte años dedicados profesionalmente a la música, Claudia  conjuga su carrera como solista con acompañamiento de dúo y trío de guitarras. Sus raíces se dan presencia en ella cuando lleva al escenario el folclore cuyano que trae en la sangre. Actualmente, en su repertorio, conviven el tango y el folclore argentino.
En agosto del corriente año se presentó en concierto en el Congreso de la Nación Argentina, en la Peña Legislativa donde además recibió un diploma de reconocimiento a su trayectoria por parte de la  Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Asociación de trabajadores legislativos.
En junio de 2016 presento por tercera vez el disco Cuyo en la Piel en el emblemático Torquato Tasso de Capital Federal con un invitado muy especial, el gran músico y compositor Ramón Ayala.
En septiembre y noviembre de 2015 presentó oficialmente en vivo su primer CD editado  “Cuyo en la Piel”, su disco solista, en el Complejo teatral Paseo la Plaza en Capital Federal junto a todos los invitados que participaron en el disco, entre ellos Jorge Viñas, Néstor Basurto, Eliana Sosa y Moscato Luna.
El lanzamiento de Cuyo en la Piel para la venta y difusión fue en junio del mismo año.
Continuó presentando el disco en vivo en el interior del país y durante diciembre lo hizo en Mendoza y San Juan con muy buena recepción por parte de los medios de prensa y el público.
También canto junto a Jorge Viñas en la FIT2015 Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica realizada en la Rural. Buenos Aires, en el stand de la provincia de San Luis.
En abril de 2015 se presentó en la ExpoBio Argentina Sustentable en el Hipódromo de San Isidro- Buenos Aires, el mega evento que reunió a más de 50.000 personas. En Junio del corriente año se presenta en el Palacio del Congreso de la Nación, en el histórico salón de Los Pasos Perdidos, además de diferentes escenarios en capital y provincia de Buenos Aires.
A fines de 2014 se presentó en San Juan con su espectáculo “Cuyo en la Piel”, también en Maipú, Mendoza y en el Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis.
Cerró su año musical en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Buenos Aires.
Durante el 2013 cantó en el ciclo "Quiero al Tango", en el salón San Martín de la Legislatura Porteña; en la Manzana de las Luces y en el salón Dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
También participó de la Milonga Nacional en la Av. De Mayo ediciones 2011, 2012 y 2013.
Compartió escenario como artista telonera de Jairo en San Juan.
Cantó acompañada por las orquestas típicas de tango: Imperial, Andariega y La Vidú en Buenos Aires. En 2005 fue la voz femenina en el espectáculo “Más que tango” en el Teatro Broadway de la calle Corrientes. Cantó en el Festival Nacional del Tango de la Falda, Córdoba, el mismo año.
Grabó junto a Esteban Morgado (guitarra), Pablo Greco (bandoneón) un EP de tangos clásicos.
Se presentó en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como el Centro Cultural Torcuato Tasso, Centro Cultural Carlos Gardel. Bares Notables: Los 36 Billares, Esquina Homero Manzi; teatros como El Cubo, teatro Broadway, teatro de la Ribera, Teatro de la Cooperación y teatro Tajamar de Mendoza. Peña del Colorado entre otros.
Actualmente se encuentra grabando su segundo disco con obras clásicas y contemporáneas de tango. Para 2017 proyecta una Gira por Europa y la producción de un tercer disco que será de folclore cuyano.

DISCOGRAFÍA:

- Cuyo en la Piel - (independiente) Disco solista de folklore cuyano y tango (2015) 
- Sinergia Tanguera de Eliana Sosa, como cantante invitada (2012) 
- Tango con Nuevos Aires, junto a Mayra Dómine y músicos invitados (2008) 
- Tangos Clásicos EP, junto a Esteban Morgado y Pablo Greco (2005).
- Entre el alma y la mente - disco solista cantautora (2000)