4 ago. 2016

Entrevista a Hernán Bolletta, cantautor de Miramar



Link de Descarga 

El 1 de agosto nos visito a los estudios de Radio Sur 88.3, Hernán Bolletta, cantautor de Miramar, nos contó sobre su trabajo como artista independiente, su camino recorrido hasta ahora, la producción de su próximo disco "Al costado del Sol".

Hernán Bolletta
Nacido en Miramar, Provincia de Buenos Aires, descubre la pasión por la música desde niño y comienza a estudiar canto y guitarra a los 8 años de edad, con Alejandro Riaviz. Participa en los Torneos Juveniles Bonaerenses en la categoría Solista Masculino de música popular (1996,1997 y 1999); actúa por diferentes festivales, peñas y medios del partido de Gral. Alvarado, Mar del Plata,Maipú, Gral. Lavalle, Balcarce, etc.
Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana. Esa inclinación, lo llevó, en el año 2001 a radicarse en Capital Federal.
Aquel fue el inicio de su carrera profesional, que se encuentra en constante crecimiento y que lo ha llevado en estos años, a recorrer casi todo el país, así como también viajar al exterior para participar en Corea del Sur de la “Expo Yeosu 2012” invitado por Bruno Arias. Compartió escenario con Franco Luciani, Los Tekis, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Popi Spatocco, Oscar Kreimer, Enrique Espinosa, La Bersuit Vergarabat, entre otros.
Participo en Homenajes a Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Hamblet lima Quintana, Negrín Andrade y es considerado por la prensa y el público como uno de los artistas más destacados de la nueva generación. Por su color de voz y por la elección del repertorio que tiene la mistura propia de estos tiempos.
Estudios:
(2001 – 2002) Canto con Melania Pérez,  integrante de las voces blancas.
(2006) Canto con Sergio Tulian, maestro de canto graduado en la Escuela de Opera del Teatro Colón.
(2007) Canto con Dolores Barrios Expósito, Profesora de canto egresada del Conservatorio Pcial. De Música Alberto Williams.
(2010 – 2013) Canto con Inés Cabrera, Musicoterapeuta egresada en la UBA y profesora de canto actual.
Premios:
(1999) Mención especial en los Torneos Juveniles Bonaerenses
(2008) Junio recibe en Miramar, el “Premio a La Cultura”, entregado por la Dirección de Cultura Municipalidad de Gral. Alvarado.
(2009) Diciembre, “Premios Cuchi Leguizamón”, Mejor Solista y Revelación del año.
(2010) Distinción Festival Nacional del Queso, Tafi del Valle (Tucumán).
Es declarado en Miramar, “Embajador Cultural del Partido de Gral. Alvarado”.
(2011 – 2012) Es ternado por el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As., en “Los Premios Atahualpa” como solista nueva hornada.
Discografía:
(2002) Disco demo con 11 canciones titulado “Quiero Soñar”.
(2009) Proyecto musical llamado, El Bondi Cultural. Grabado junto a 8 artistas solistas del País.
(2012) Disco “Colorado”, Su primer disco oficial, Grabado en los estudios ION de Bs As con invitados como: Guillermo Fernández, Popi Spatocco (pianista y arreglador de Mercedes Sosa), Bruno Arias, Sebastián López (vocalista de Los Tekis), Dúo La Yunta, Che Joven, Pablo Motta, Federico Pecchia, entre otros.
Un disco con varias canciones de su autoría y un repertorio renovado que busca nuevos horizontes.

Participación en Discos como invitado:

- Paula Ferrari (genero melódico), Héctor País (Folklore), Bruno Arias (Folklore), Blackabel (genero rock), Juan Pablo Ance (Folklore).