1 jun. 2016

Entrevista a Martín Cangini, delegado de Radio America, sobre la lucha de la defensa de los puestos de trabajo


Link de descarga 

Martín Cangini, delegado de Radio América y de la conducción del gremio Sipreba, nos informó sobre la situación actual de la lucha que llevan adelante las trabajadoras y trabajadores de la radio en defensa de los puestos de trabajo, desde diciembre del año pasado cuando los empresarios y accionistas del grupo de medios 23, Garfunkel y Spolky, iniciaron un vaciamiento. Desde ese momento los trabajadores, no cobran sueldos ni aguinaldo y se mantienen a 120 familias en vilo.

Los trabajadores de Radio América se hicieron cargo de la emisora ubicada en el 1190 AM y de su página web (1190america.com) ante la falta de un privado que responda con las obligaciones económicas hacia sus empleados.

Se reabrió una mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo para solicitar un subsidio, también en el Enacom para avanzar en la situación jurídica de la emisora y aunque están en “una situación de limbo”, como lo planteo Cangini, esperan dar cauce y que se solucione el conflicto.


Para solidarizarse con las trabajadoras y trabajadores, se puede acercar artículos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos, a los estudios de la radio en Amenabar 23, casi esquina Dorrego, de Lunes a Viernes de 10 a 22 hs.