11 may. 2016

Entrevista a Horacio Alcuaz, diputado mandato cumplido Gen, sobre proyectos de ley para dar respuesta a la emergencia social y ocupacional





Se  presentarán  proyectos de ley sobre: devolución del IVA a los sectores más vulnerables, la conformación de una verdadera tarifa social, el aumento de los planes sociales, y la suspensión de despidos en el empleo público y privado.
El ajuste contra los sectores sociales más vulnerables, las capas medias y los sectores productivos de la Argentina sumados a una alarmante inflación han provocado un aumento considerable de la pobreza y la indigencia, mientras la política del gobierno de Macri favorece a los sectores  concentrados de la economía, financieros, mineros y exportadores que se han enriquecido en todos estos años.
Como parte de la emergencia social, se abordó  el problema de la droga, que hace estragos en nuestro pueblo y en particular en la juventud.
Frente a esta situación, numerosas organizaciones sociales, políticas, religiosas y juveniles, conjuntamente con Legisladores Nacionales de diversos bloques, conformaron una “Mesa de trabajo” para elaborar y proponer proyectos que den respuesta a la grave emergencia social y ocupacional.