26 abr. 2016

Entrevista a Celeste Franchi, abogada del PTP, sobre proyectos de ley para dar respuesta a la emergencia social y ocupacional



Conferencia de prensa en el Congreso
Emergencia social y ocupacional

 La Conferencia de Prensa que se realizará el martes 26/4/16 a las 17 hs. en la Sala 2 del Anexo del Congreso Nacional donde presentaremos proyectos de ley para dar respuesta a la emergencia social y ocupacional.
Se  presentarán  proyectos de ley sobre: devolución del IVA a los sectores más vulnerables, la conformación de una verdadera tarifa social, el aumento de los planes sociales, y la suspensión de despidos en el empleo público y privado.
El ajuste contra los sectores sociales más vulnerables, las capas medias y los sectores productivos de la Argentina sumados a una alarmante inflación han provocado un aumento considerable de la pobreza y la indigencia, mientras la política del gobierno de Macri favorece a los sectores  concentrados de la economía, financieros, mineros y exportadores que se han enriquecido en todos estos años.
Como parte de la emergencia social, hemos abordado el problema de la droga, que hace estragos en nuestro pueblo y en particular en la juventud.
Frente a esta situación, numerosas organizaciones sociales, políticas, religiosas y juveniles, conjuntamente con Legisladores Nacionales de diversos bloques, hemos conformado una “Mesa de trabajo” para elaborar y proponer proyectos que den respuesta a la grave emergencia social y ocupacional. (Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la  UCA hay 1.400.000 nuevos pobres lo que lleva a 13 millones de personas a estar bajo la línea de pobreza y según CAME, en lo que va de 2016 hay más de 120.000 despidos en el sector estatal y privado).

Mesa de Trabajo:
Barrios de Pie,  CCC, Comisión de la Pastoral Social y Justicia y Paz, Compromiso Federal, Federal Unidos por una Nueva Argentina , Frente Renovador, Gen, Libres del Sur, Movimiento Evita-FPV, PTP