17 mar. 2016

Entrevista a Jorge Penayo, de la comisión interna de Mondelez (ex Krat), sobre la presentación de la lista en la alimentación



La Celeste y Blanca en el STIA Capital
Se presentó lista en la alimentación
Reproducimos un comunicado de la lista Celeste y Blanca, del 15/3/2016.

Como es de público conocimiento, ante la convocatoria a elecciones del gremio, desde la comisión interna de Mondelez (ex Krat), llamamos a todas las comisiones internas, agrupaciones y trabajadores de la alimentación a la más amplia unidad para hacer una lista de oposición contra Daer, porque eso es lo que va a permitir avanzar al conjunto de los trabajadores de la alimentación.

Por otro lado, sabemos que no son buenos los aires con las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri que favorecieron a las patronales de la alimentación con la suba de precios, la inflación y la devaluación. Ante el silencio de la conducción gremial.

Fue un enorme esfuerzo de un conjunto de compañeras y compañeros que salieron a pelear la conformación de la lista. Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron con su candidatura y con su aval. La lista que fue presentada este lunes 14 de marzo. ¡Hemos cumplimentado todos los requisitos para la presentación de la Celeste y Blanca!.

Para eso conversamos con varios compañeros de distintas fábricas, hasta que surgió la propuesta de los compañeros de Felfort de unirnos contra Daer y propone también la unidad con la Bordó, que ya venía haciendo una campaña sucia contra la Comisión Interna de Mondelez (Pacheco).
Nosotros en reunión de Interna del 12 de marzo resolvimos unánimemente sentarnos con los compañeros de Felfort y la Bordó de Kraft, porque entendíamos que tenemos que hacer todos los esfuerzos para lograr esa unidad. Hubiese sido un gran paso unirnos con los compañeros de Felfort, pero la agrupación Bordó se negó finalmente a realizar esa reunión. Y propuso la unidad solamente con el compañero Jorge Penayo, desconociendo e intentado dividir al conjunto de la Interna de Mondelez  de Pacheco (ex Kraft).

Entendemos que esa actitud no es de clasistas y es de mal compañero, porque deja en evidencia que el problema es la Comisión Interna de Mondelez, dividiendo así la oposición al gremio y siendo funcional a Daer. Lamentamos esta actitud que nuevamente intenta dividirnos, no sólo a los compañeros de Mondelez sino a todos los trabajadores de la alimentación.
Estamos felices de la campaña que hemos realizado por conformar la lista Celeste y Blanca y llamamos al conjunto de los compañeros a tomar como suya la lista para llevarla al triunfo el próximo 10 de mayo.