24 mar. 2016

Despidos Atucha: entrevista a delegado de obra UOCRA Zarate



Zárate
Marcha contra los despidos en Atucha
3.000 obreros de la construcción marcharon contra los despidos en Atucha, el 14 de marzo en Zárate.
Ante la situación de despidos en Atucha por el cese de los contratos de la empresa estatal NASA con las contratistas al 31 de marzo, que son la causa del preaviso de despido de aproximadamente 1500 trabajadores de la UOCRA, se realizaron Congresos de Delegados de la UOCRA, Asambleas en puerta de las Centrales Nucleares (convocadas en forma conjunta por UOCRA, ATE Sec. Zárate y UECARA) y se resolvió Paro de toda la Seccional Zárate de la UOCRA –que abarca las ciudades de Zárate, Lima, Baradero y San Pedro-.
Se inició el paro el lunes 14 de marzo defendiendo la fuente de trabajo, exigiendo que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo y la construcción de Atucha 3.

Marcharon 3.000 trabajadores de la construcción desde las centrales nucleares de Atucha hasta la Panamericana a la altura de Lima, y desde ahí por Panamericana hasta la Ruta 193 de ingreso a los puentes Zárate-Brazo Largo y a la ciudad de Zárate. Culminaron en el centro de Zárate con un gran acto obrero en rechazo a los despidos del gobierno de Macri. Se contó con el apoyo de la mayoría de los sindicatos de la zona, de la CGT Regional y del gobierno municipal de Zárate, el intendente y el Concejo Deliberante. Participó en la marcha y acto la  Agrupación Celeste y Blanca de la UOCRA Zárate.