2 sept. 2015

Entrevista con integrantes del grupo de Cine MATE AMARGO

Dialogamos con Daniel Waisberg y Anabella Molinari, integrantes del grupo de cine independiente Mate Amargo, a propósito de su última producción, No lo harías en tu casa.

Cine Mate Amargo es un grupo de producción independiente que desde el 2007 como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Audiovisión de la Universidad de Lanús. Con el tiempo se sumaron algunos estudiantes de la carrera de Comunicación de la UNLZ. El colectivo como tal, viene trabajando desde ese momento, en la realización de audiovisuales de género documental. Pero en esta oportunidad decidió incursionar en la ficción. Esos estudiantes con el tiempo se recibieron y hoy el grupo está compuesto por profesionales y estudiantes del mundo audiovisual que viven y/o estudian o estudiaron en la zona sur del Gran buenos Aires.
"No lo harías en tu casa" es la primera serie web que realiza integralmente y de forma independiente el grupo de cine Mate Amargo. Es un ciclo de seis capítulos que busca desmitificar la idea de que "la gente común" no es capaz de entender los grandes procesos económicos. Y utilizamos el humor y el absurdo para llevar la macroeconomía a situaciones de la vida cotidiana y familiar con escenas que rememoran al grotesco criollo. 

Aquí, los tres primeros capítulos de la serie...